Cadires

silla polonia

La silla. Un instante, un recuerdo. El retrato del dia a dia a través del objeto. 

El objeto. una forma, un contenido, Aquello que nos define. Mi identidad

La identidad. Una construcción. La historia que quieras escuchar. Tu verdad.

Verdad.

 Arte

 

Instalación Fotográfica

2017

Instagram:ricard_boixeda

www.que-silla.es

 

 

Silla e identidad

La silla describe al individuo que la ocupa, habla de identidad. La silla es el espacio que ocupamos durante ciertos períodos de tiempo. En estos momentos, la silla se convierte en un espacio propio. Nos ponemos de acuerdo a cómo nos sentimos cuando lo ocupamos y con él mostramos nuestra identidad. Cuando hemos estado en este espacio por un tiempo, nos movemos y dejamos nuestra marca.


Todos los días hay espacios en los que nos sentamos y somos nuestros. El lugar de trabajo, los asientos del metro todas las mañanas, el banco de la calle donde se sirve el desayuno, la silla del bar, etc. Posiblemente si nos detenemos a pensar, estas "sillas" son parte de un ritual que repetimos todos los días. Comemos en la misma mesa y en el mismo lugar o leemos el periódico en el mismo sofá con un cigarrillo.
Llegamos a creer que los espacios son propiedad de nosotros, cuando son parte de una comunidad, ya sea familiar, laboral o de cualquier otro tipo. Nos enojamos cuando vamos a tomar un café todas las mañanas y un extraño ha ocupado "nuestro lugar" y nadie piensa sentarse donde no pertenece en una reunión de trabajo ya que la silla "es la cabeza".


El poder de identidad de una silla es tal que alcanza el punto donde la silla nos define en el espacio en el que se encuentra. No podemos, ni nos sentimos cómodos trabajando, hasta que llegamos a la oficina o al trabajo y nos sentamos en la silla que nos hace ser trabajadores ni podemos descansar en condiciones hasta que volvamos al sofá. casa .