¿Cuáles son las empresas top en energias renovables en el sector web?

el ranking de paises y IT  de niveles de gasto energetico muestra la necesidad de  energias renovables en el sector

Para que todos podamos disfrutar de internet, hay grandes empresas y conocidas por todos, pero ¿Somos conscientes de cual es el nivel de gasto energético de estas empresas? ¿Son estas energias renovables? En 2012 se situó el nivel de gasto del sector IT en la tercera posición después de China y EEUU, esto situa la necesidad de  uso  de energias renovables como una  urgencia.

Greenpeace bajo el proyecto #clickclean público un estudio en 2017 sobre el impacto de las energías renovables, a continuación, os   mostramos un resumen de las 3 multinacionales del sector internet con mayor nivel de energías renovables y de la transparencia en energía que muestran en sus webs.

Switch

 

logotipo switch
trabaja bajo valores de energias renovables

 

En primera posición la empresa de “ecosistemas” de datos americana tiene un 100% de su energía para sus macrosistemas de datos proveniente de energías renovables desde 2016. Además, hay que destacar que a nivel de transparencia la empresa tiene los datos accesibles desde el menú principal de la web corporativa. Lo muestran como un valor digno de mostrar a sus clientes y no es para menos. Desde 2016 la empresa a reducido a 0 la emisión de gases y sus niveles en el ranking PUE (power usage effectiviness) están valorados como “muy eficientes”. La empresa a nivel interno se toma muy en serio la sostenibilidad, sin embargo, sus mayores clientes no destacan por eso. Pero claro, ellos no tienen la responsabilidad de lo que hacen sus clientes. ¿O deberían los clientes ser también contabilizados?

 

Apple

logotipo Apple
apple  mejora cada año

 

La segunda posición en el ranking es para Apple con 83% de su energía proveniente de energías renovables. Actualmente en 2019 en su web informan de que el 100% de las energías de sus instalaciones funcionan con energías renovables. Sin embargo, la empresa muestra datos, pero lo hace de una forma clara pero poco especifica. Aunque también cabe destacar que la empresa hace grandes esfuerzos para la accesibilidad en sus dispositivos y software con sistemas como, voiceover, display accomodation, magnifier, zoom, switch control o speakscreen.

 

 

Facebook

Logotipo facebook
fb sigue avanzando

 

En tercera posición y ya reduciendo la diferencia tenemos a Facebook con el 67% de su energía obtenida de fuentes renovables, pero sin embargo el 15% de las energías provienen del carbón, lo que dada la magnitud de la empresa no es una cantidad pequeña. A nivel de transparencia. La información no es visible y hacen falta varios clics para llegar a ella. Los datos existen en su web, pero el hecho de tenerlo dentro de la propia plataforma obliga a acceder a este como usuarios, que podemos ser seguidos por sus datos, cosa que rompe con una política de anonimato.

 

 

A partir de aquí las empresas por lo general no llegan ni siquiera al 50% de sus energías provenientes de fuentes limpias. Así que sin duda hay mucho trabajo por hacer desde estas grandes empresas, como de medianas y pequeñas, y hay que hacerlo ya.